GAC

Texto claveTexto clave
Material de consulta muy recomendable Material de consulta muy recomendable
Material relevante Material relevante
Material interesante, pero muy enfocado a un subtema o de interésMaterial interesante, pero muy enfocado a un subtema o de interés
Resentimientos
Details for Resentimientos
PropertyValue
NameResentimientos
Description

Autor: Amery, J.
Referencia: En Más allá de la culpa y la expiación. Tentativas de superación de una víctima de la violencia. Ed Pre-Textos. Valencia. 2001.
Comentarios: La cara opuesta a Primo Levi y Victor Frankl (a los que critica abiertamente), Jean Amery, filósofo austriaco (cambia su nombre en la clandestinidad) y superviviente como ellos de los campos de concentración alemanes, escribe este texto como testamento antes de suicidarse, en 1978. Todo el libro es interesante, pero especialmente los capítulos 2 (La Tortura) y 4 (Resentimientos). En este último reivindica el derecho legítimo de las víctimas al rencor y denuncia las concepciones patologizantes que en nombre del beneficio colectivo y la reconciliación, estigmatizan a los supervivientes que se atreven a expresar estas ideas.
Imprescindible para reflexionar sobre conceptos como reparación o reconciliación.
Idioma: Castellano

Filenameamery-resentimientos.pdf
Filesize92.64 kB
Filetypepdf (Mime Type: application/pdf)
CreatorEverybody
Created On: 12/06/2004 00:00
Hits2379 Hits
Last updated on 01/29/2010 21:31
Homepage

Colaboración de investigacion en psicologia social y derechos humanos

logogac-peq
El equipo de investigación del Grupo de Acción Comunitaria (G.A.C) abre sus puertas para dos nuevas incorporaciones.

Más información

Acceso Usuarios

Inicio | Centro de Documentacion | Resentimientos

Personas que nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter