GAC

Texto claveTexto clave
Material de consulta muy recomendable Material de consulta muy recomendable
Material relevante Material relevante
Material interesante, pero muy enfocado a un subtema o de interésMaterial interesante, pero muy enfocado a un subtema o de interés
Psicología Comunitaria

DocumentsDate added

Order by : Name | Date | Hits | [ Ascendant ]

Autor: Musitu  G., Herrero Olaizola J., Cantera Espinosa L, Montenegro Martinez M.
Referencia: Editorial UCO Barcelona, España. 2004,
Comentarios: Libro que aborda una revisión desde el surgimiento de la psicología comunitaria, pasando por las nociones de comunidad y bienestar social, la psicología comunitaria de la salud, la perspectiva ecológica, la IAP, el desarrollo comunitario y el empoderamiento, las redes sociales y de apoyo social, así como la ética y los valores en la intervención comunitaria. (202 páginas)
Idioma: Castellano

Autor: Montero, M
Referencia: Editorial Paidós, 2003
Comentarios: Texto  clásico de la psicología comunitaria que aborda los temas clave desde una perspectiva latinoamericana crítica: fortalecimiento, liderazgo, resistencia etc. (Libro completo 204 páginas 1ª parte 93)
Idioma: Castellano.

Autor: Abric, JC
Referencia: En S.Moscovici (Ed.) (1984) Psicología Social, I. Influencia y cambio de actitudes. Individuos y grupos. Ed Paidos. Barcelona. pp 237-260 Texto clásico sobre las investigaciones sobre psicologia de grupos y creatividad.
Comentarios: Desde estilos de liderazgo, hasta formas de trabajo, ¿cuales son las variables que optimizan, siguiendo los clasicos estudios de la escuela de Moscovici, la creatividad de los grupos?.
Idioma: Castellano

Autor: Montero, M
Referencia: Editorial Paidós, 2003
Comentarios: Texto  clásico de la psicología comunitaria que aborda los temas clave desde una perspectiva latinoamericana crítica: fortalecimiento, liderazgo, resistencia etc. (Libro completo 204 páginas 2ª parte 104)
Idioma: Castellano.

Autor: Bello, M.N.
Referencia: Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia,Universidad Nacional de Colombia.
Comentarios: Texto breve de reflexión en el que a pesar de no encontrar ideas fundamentalmente nuevas, las bases conceptuales y la coherencia discursiva presentada por la autora es impecable y por ello muy recomendable su lectura
Idioma: Castellano
E-mail: manubeal@gmail.com

Autor: Alfaro, J.
Referencia: Universidad Diego Portales: Textos de Docencia Universitaria RIL Editores Chile (2000)
Comentarios: Texto básico de la psicología comunitaria latinoamericana, hace una revisión de las nociones elementales y estrategias de la psicología comunitaria y sus tradiciones, finalmente revisa los períodos de desarrollo de la psicología comunitaria en Chile (107 páginas)
Idioma: Castellano
Web: www.rileditores.com

Autor: Giuliani F; Wiesenfeld E.
Referencia: Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL, Revista Interamericana de educación de adultos, Año 23, nº 1,2,3 de 2001
Comentarios: Elementos teóricos para pensar el trabajo comunitario dirigido a promover el desarrollo en contextos de extrema pobreza. Reflexiona desde Venezuela, pero es generalizable. (28 páginas)
Idioma: Castellano
E-mail: ewiesen@reacciun.ve

Autor: Colectivo Ioé y Heliconia

Referencia: Colectivo Ioé y Heliconia (2009): Motivos de discriminación en España. Estudio exploratorio. Madrid; Ministerio de Igualdad,

Comentarios: Informe realizado en el 2008 sobre los motivos de discriminación en España. Abarca varios motivos de discriminación: raza, etnia, género y discapacidad (147 págs.)

Idioma: Castellano

Inicio | Libros y documentos | Psicología Comunitaria

Personas que nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter