Página principal

icono-sira-letras-web

icono-dd-indigenas-imagen-web

icono-irredentos-seora-web

icono-esteli-imagen-web

icono-vivo-ARBOL

icono-tortura-imagen-web

25 de junio de 2015

logo-CREDHOS 

 

 

 

 

 

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS, denuncia y rechaza nuevamente  ante la comunidad nacional e internacional las constantes amenazas, intimidación y hostigamiento contra los directivos de la corporación por parte de desconocidos, quien se comunicaron de nuevo vía telefónica dando un segundo mensaje de muerte para el presidente la corporación, Iván Madero Vergel.

Hechos:  

Jueves 25 de junio de 2015

Siendo aproximadamente las 10:49 de la mañana, la secretaria de la corporación, recibe una llamada amenazando de muerte al presidente de Credhos, manifestando que lo van amatar si continua con las denuncias, que desde la corporación se han realizado por los hechos violentos que se han presentado en Barrancabermeja. El desconocido manifestó: “dígale a ese hp, que de deje de estar metiéndose en investigaciones que no le interesan que le vamos a quemar el culo” las denuncias se presentaron ante la policía quien se reunió con la junta directiva para tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Miércoles 23 de junio de 2015

En horas de la mañana siendo aproximadamente las 11:40 am,  la secretaria de Credhos recibe la llamada de un desconocido, que con voz extraña y palabras soeces amenaza de muerte al presidente de la corporación, Iván Madero Vergel, manifestando: “dígale a ese perro hijueputa que se va a morir”, la secretaria pone en conocimiento de la llamada intimidatoria al Defensor de Derechos Humanos, quien se encuentra en la instalaciones de la corporación, él se preocupa y de inmediato da aviso a las autoridades de la ciudad (policía),  de lo sucedido y se inicia, la ruta  de protección con la  denuncia correspondiente ante la fiscalía.

Como trabajadores de derechos humanos creemos que estas amenazas personales y colectivas a los miembros de Credhos son una retaliación a las constantes denuncias que realizamos contra las violaciones a los derechos humanos.

Por lo anterior:

1-      Solicitamos el respaldo político y solidario de las diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, ante esta nueva amenaza de muerte en contra de todos los integrantes de Credhos.

CREDHOS, acude ante la comunidad nacional e internacional, para que exijan al Estado colombiano, brindar las garantías políticas y materiales que permita a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizar su trabajo, sin que se vea amenazada

Exigimos al Estado Colombiano:

1-      A la Fiscalía General de la Nación, investigar y judicializar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos, para que no se queden en la más completa impunidad tantos hechos criminales que se están cometiendo en contra de los defensores de derechos humanos y líderes populares de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

2-      El cumplimiento real e integral de las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la O.E.A, para los defensores de derechos humanos de Credhos

3-      Garantizar el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución Política Nacional y en los diferentes protocolos, tratados y convenciones ratificados por el Estado Colombiano ante la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y demás organismos internacionales

4-      Implementar las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad física de los integrantes de Credhos.

Barrancabermeja, 25 de junio del 2015.

JUNTA DIRECTIVA

Corporación Regional para la Defensa de los derechos Humanos – CREDHOS -

 

Avenida 52 Nº 25-49 Galán Teléfonos: 6114003 – Barrancabermeja

Correos electrónicos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Barrancabermeja, Colombia