Página principal

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, el Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto  Patishtán, Defensa Estratégica en Derechos Humanos, en coordinación con los familiares de Alberto Patishtán Gómez (en adelante Alberto Patishtán) anunciamos el inicio de una estrategia jurídica en la que se solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que asuma, de acuerdo a su competencia, un incidente de reconocimiento de inocencia a favor del profesor tsotsil Alberto Patishtán.  12 años de injusticias, ¡Liberen a Alberto Patishtán!

Con esta nueva acción jurídica, la SCJN tendrá una oportunidad única de hacer justicia a Alberto Patishtán, preso político desde hace 12 años, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 5, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

SOLICITUD DE FIRMAS:

Estimadas y estimados colegas:

Saludos de Tlachinollan. En esta ocasión les escribimos para solicitarles su apoyo y enviarles información actualizada sobre el proceso de implementación de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de los casos de Inés Fernández y Valentina Rosendo.
Como recordarán, el próximo 1º de octubre se cumplen dos años de la publicación de ambas sentencias. Sin embargo, a la fecha el estado no ha dado pasos efectivos hacia el cumplimiento de las diversas medidas de reparación del daño por la violaciones de derechos humanos cometidas en su contra, a pesar de los compromisos asumidos en diversas ocasiones, en voz de autoridades federales de más alto nivel en los Actos Públicos de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional realizados en diciembre del 2011  para Valentina y en marzo del 2012 para Inés.