Skip to main content

Resumen

Este estudio visibiliza algunas de las violencias y vulneraciones de derechos que se recogen en las voces de personas que consiguieron sobrevivir al camino, señalando, cuando se puede, la sistematicidad y los responsables de algunas prácticas. Además, proporciona un análisis en profundidad y con una mirada psicosocial de los impactos que estas vulneraciones y violencias tienen en la salud mental y física de las personas.

Esta investigación evidencia el riesgo a sufrir tortura, malos tratos o trato inhumano, cruel o degradante, al que están expuestas las personas que se desplazan en todas las etapas del viaje migratorio desde África hacia Europa. Ante esta situación, es imprescindible la modificación de las políticas migratorias, posicionando el foco de éstas en la garantía al respeto de los derechos humanos y la vida de aquellas personas que migran.

Ficha técnica

Autor/a

Grupo de Acción Comunitaria

Publicación

Ed. Irredentos

Año

2022
Grupo de Acción Comunitaria (2022). Laberintos de tortura. Violencias e impactos en el tránsito migratorio desde África hasta España. Irredentos Libros. Publicado en Madrid.

Accede al informe