Skip to main content

Resumen

El proyecto de investigación “Prevención de las secuelas psicológicas crónicas en pacientes víctimas de experiencias vitales extremas: accidentes de tráfico y laborales”, pertenece a la línea sobre prevención del Proyecto VIVO. Dicho proyecto se realiza a partir de la base a los datos que se recogen a través de la página web del proyecto VIVO (Creación y Evaluación de Sistemas de Valoración Vital de las Experiencias Externas sobre la Visión del Mundo, el Autoconcepto, la Identidad y el Sistema de Creencias de las Víctimas).

El proyecto VIVO busca analizar cómo las experiencias vitales extremas impactan en el sistema de creencias, la percepción del mundo, el auto-concepto y la identidad de las personas supervivientes de hechos traumáticos. Estos resultados son imprescindibles para poder realizar programas de prevención de las secuelas físicas y psicológicas de las experiencias extremas desde una perspectiva de salud pública y desde la población general y no meramente desde la clínica del estrés traumático. El proyecto VIVO se desarrolla desde la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz y en el que participa un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito sanitario y académico bajo la coordinación del Investigador Principal.

Ficha técnica

Autor/a

Pau Pérez Sales y María Vergara Campos

Publicación

Fundación Mapfre

Año

2022
Perez-Sales, P. Vergara Campos, M. (2008) Prevención de las secuelas psicológicas crónicas en pacientes víctimas de experiencias vitales extremas: accidentes de tráfico y laborales. Investigación financiada por FUNDACION MAPFRE.

Accede al informe